Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Carrera de Cirujano Dentista

ACERCA DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

BIENVENIDA

La Jefatura de la carrera de enfermería a mi cargo, les da la más cordial bienvenida a las y los estudiantes que se integran a la Licenciatura en Enfermería, carrera que nació con Florence Nightingale, pero en realidad es tan antigua como la misma humanidad.

A partir de ahora ustedes formarán parte del estudiantado de la carrera de enfermería, muchos de ustedes por elección y otros por asignación, pero independientemente de esta condición los exhorto y los invitoa explorar y vivir la profesión de enfermería en la FES Iztacala, misma que es garantía de calidad en la educación profesional y que ha formado a cientos de egresados que ahora desempeñan un papel medular en los servicios de salud del país, como personal operativo y especializado, administradores de servicios en el área industrial, escolar, y en el ejercicio libre de la profesión, con amplio reconocimiento.

La carrera de enfermería es de tiempo completo; se cursa en cuatro años y uno de servicio social. Durante este tiempo, los estudiantes requieren de dedicación y compromiso para concluir este proyecto de vida que ahora inician.

Estudiante que te incorporas a la matrícula de esta carrera: es necesario que trabajes para que la Enfermería siga siendo garantía para el cuidado de la salud y la mejor manera de hacerlo es, desde este momento, actuar de manera ética, científica, humanística y crítica.

Los invito a que vivan intensamente la emoción de estudiar y de sentir la enfermería, cuya formación les permite encontrarse a ustedes mismos para comprender y servir a los demás.

¡Sean bienvenidos a Enfermería Iztacala, que es orgullosamente UNAM!

Mtra. Margarita Acevedo Peña
Jefa de la Carrera de Enfermería

 

Última modificación de este archivo 25/03/2014 12:13

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx